Trekking Roraima

Trekking Roraima
Es una de las mejores Excursiones de Trekking en América Latina. Descubrimos el mundo perdido. Es algo diferente y único en nuestro planeta. El Roraima hechiza con vistas espectaculares y una vida endémica.

Día 1:

Vamos en Jeep San Francisco de Yuruani hacia Paraitepuy que se encuentra a una altitud de 1200 metros. Se toma dos horas para llegar allá. Desde allí caminamos cinco horas para llegar al campamento Kukenan, que está a 1050m. Tenemos que cruzar dos ríos. Cuando llueve, el segundo rió crece y se transforma en una corriente fuerte. Nuestros guías van a ayudarnos. Una cena caliente nos espera en el campamento.

Día 2:

Después del desayuno caminamos hasta el campamento  Base en 1870m 4 horas. Durante el camino disfrutamos la buena vista de las plantas carnívoras y de las orquídeas. El almuerzo es en la tarde en el campamento. Aproveche su tiempo en la  para tomar bellas fotos en la selva o también puede refrescarse en el pequeño rió cerca del campamento en espera de la cena.

Día 3:

En las primeras dos horas viene una subida fuerte por la selva. Después de tanto esfuerzo la naturaleza nos recompensará con la belleza de la jungla. Finalmente puedes tocar por primera vez la pared del Roraima. Necesitas otros 90 minutos más para llegar al tope de la montaña, a los 2800 metros. Al tope veremos  piedras que se parecen a una tortuga o a una cabeza de dragón. Almorzamos en el campamento y la tarde es para descubrir el tope y borde de la montaña. Cenamos en el campamento.

Día 4:

Hay todo el día para recorrer el tope de la montaña. Sentimos la magia del Roraima. Vemos miles de figuras de piedras, como animales, la cara de Fidel Castro o Bolívar, figuras de la fantasía. Disfrutamos el valle de los cristales con su atmósfera especial y la vista panorámica hacia la sabana. Sentimos el toque místico, cuando la neblina sube por la montaña y nos encierra. No se sorprendan cuando crean que están encima de la luna o en un otro mundo. Almorzamos en el camino y la cena es en el campamento.

Día 5:

En la mañana hay la oportunidad de las últimas fotos y después tienes que bajar de la montaña hasta el Campamento Río Tök. Caminamos hoy 7 horas de 2800 metros a 1050 m. Primero vienen dos a tres horas de la bajada fuerte hasta el campamento Base donde almorzamos.. En el campamento nos refrescamos en el Río debajo de un salto pequeño con la vista hacia el Roraima y Kukenan. Cenamos en el campamento.

Día 6:

Faltan las últimas cuatro horas hasta Paraitepuy. Tenemos que cruzar de nuevo los dos ríos del primer día.
Es prohibido llevar algunos cristales así todos los turistas serán revisado por los guardias del parque. Nuestros Toyotas ya están esperando para regresar a  Santa Elena y si el grupo quiere hacemos una parada en la Quebrada de Jaspe.

 

roraima_05

 

 

Roraima

  1. alejandro rondon presidente de la asoc de coop conmetour

    hola como estan cuanto es el costo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: