Excursion Al Salto Ángel PARQUE NACIONAL CANAIMA

Ubicado a lo largo y ancho de la imponente Roraima, en el escudo Guayanés, se encuentra el Parque Nacional Canaima, declarado así el 12 junio de 1962 por Decreto del Gobierno de Venezuela.

Canaima está situado al sureste del estado Bolívar y es una de las regiones más antiguas e interesantes de Venezuela, con características geográficas y naturales especiales, que en conjunto lo hace uno de los lugares más espectaculares en le mundo.

Igualmente, los saltos de caídas de agua de Canaima son reconocidos internacionalmente por tener el salto más grande de todo el mundo: El Salto Ángel, con 979 metros de altura.

Nuestro Itinerario:

Dia 1
Llegando a CANAIMA serán recibidos por personal debidamente uniformado en el aeropuerto.
Al aterrizar serán trasladados al campamento, en donde contaran con un par de horas de tiempo libre para visitar la comunidad indígena, la iglesia y la famosa laguna de Canaima.
Al finalizar el almuerzo y de una previa explicación de su guía, comienzan a prepararse para la excursión al salto el sapo y Sapito, para la cual abordaran una embarcación típica (curiara) a orillas de laguna.
La excursión comienza con un paseo a escasos metros de los imponentes saltos UCAIMA, WADAIMA, LA GOLONDRINA Y EL HACHA.
Luego de esta fascinante experiencia llegan a la Isla Anatoly donde se realiza una caminata por medio de la selva por unos 15 minutos hasta llegar al salto el sapo, una cortina de agua de más de 120 mts de largo y unos 40 mts de alto la cual se atraviesa por completo
Se camina hasta su tope para admirar los paisajes adyacentes (sabanas, tepuyes, etc.).
Siguiendo con nuestro camino, visitamos el salto sapito y por ultimo en este día el salto hacha en donde disfrutaran de un estupendo “hidromasaje”.
Esta excursión tiene una duración aproximada de 2 horas y media, después de la cual se retorna nuevamente al campamento y donde se toma la cena y se pernocta en habitaciones con baño privado.
Día 2
Desayuno a las 08:00h. según instrucciones del guía se sabrá la hora de partida a mas tardar a las 10:00h se parte a pie desde el campamento y a hasta el puerto Ucaima en el cual estará esperando el bote con todo equipado incluso sus bolsos para iniciar la travesía hasta el salto Ángel que tiene una duración de 4 horas interrumpidas por una caminata de 30 minutos por la sabana de Mayupa, después de la cual se retoma el bote por 1 hora hasta llegar al pozo de la felicidad donde se tomara el almuerzo(tipo lunch).
Al terminar el almuerzo, se navega unos 20 minutos, donde se deja atrás el rio carrao y comienza la venturosa remontada del rio Churun hasta llegar al campamento de isla ratón, ubicado en frente del Salto Ángel y con una vista incomparable del mismo.
Una vez en isla ratón, se emprende la caminata hasta el mirador de Laime con una duración de 1 hora para observar la majestuosidad del salto ángel y sus casi 1000 mts de altura.
Si las condiciones del clima y del caudal de agua lo permiten se podrá bajar a tomar un refrescante baño para luego retornar al campamento isla ratón donde se toma una cena tipo parrilla y se
pernocta en hamacas.
DIA 3
Luego del desayuno con la inmejorable vista del salto ángel, se retorna a Canaima. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Canaima para tomar el vuelo de retorno
Recomendaciones:
*Llevar poco equipaje, no mayor de 12kg (Indispensable) y bolso pequeño para las caminatas.
*Repelente contra insectos tipo crema (biodegradable)
*Protector solar(biodegradable)
*Ropa ligera para el día y abrigada para la noche.
*Zapatos deportivos para caminatas y zapatos de piscina/agua.
*Gorra o sombrero, trajes de baño y toalla.
*Poncho o impermeable (Puede llover durante la excursión y en la curiara es inevitable mojarse).
*Lentes de sol, linterna con baterías extras y cámara con baterías.
*Medicamentos personales.
Nota:
   * Todos los precios pueden variar sin previo aviso.
El itinerario puede sufrir modificaciones parciales o totales sin previo aviso por condiciones climatológicas u operacionales.
Tasas entrada parque 25 nacional 35 extranjeros

Publicado el enero 11, 2012 en TURISMO, turismo ecologico y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: